Humus de lombriz

Humus de Lombriz

$2.490$13.990

FORMATOS DISPONIBLES:
2,5 kg: 2.490
5 kg: 4.490
10 kg: 7.990

  • 2,5 kg
  • 5 kg
  • 10 kg
  • 20 kg
  • 25 kg
Limpiar
SKU: 004 Categorías: , , Etiquetas: , , ,

Descripción

HUMUS es un abono orgánico natural producto final de la digestión de la Lombriz roja californiana. La materia orgánica que sirve de alimento es tratada para evitar microorganismos patógenos y malezas, controlando su aireación, temperatura y humedad en un proceso de compostaje mecanizado.

La eficiencia y ventajas del humus son mucho mayores que los fertilizantes químicos, dado que es imposible utilizarlos du-rante mucho tiempo sin desgastar el suelo sobre el que se utiliza. Por el contrario, el Humus no provoca este desgaste del suelo, sino que ayuda a regenerar los terrenos que pueden estar desgastados.

CARACTERÍSTICAS GENERALES
– Biofertilizante orgánico, rico en ácidos húmicos y fúlvicos.
– Rico en flora microbiana benéfica, presente sólo en el intestino de la lombriz, los cuales, al entrar en contacto con el suelo, devuelven y aumentan la capacidad biológica de este.
– Rico en Macro y Micronutrientes de rápida disposición.
– Aumenta la Materia Orgánica de los suelos.
– Fortalece el sistema radicular.

Información adicional

Peso N/D
Seleccione formato:

2,5 kg, 5 kg, 10 kg, 20 kg, 25 kg

El trabajo de las lombrices

Las lombrices son importantes en el proceso de fertilidad de la tierra. Muy pocos conocen los favorables efectos de éstas pequeñas criaturas, pues no solo se dedican a devorar la materia orgánica que encuentran, sino que cumplen otras muchas funciones: devuelven la materia orgánica de forma completamente descompuesta, ayudan a diluir ciertos minerales transformándolos en suelo orgánico y mezclan ciertas sustancias vegetales con otras situadas en las zonas más profundas procedentes del subsuelo favoreciendo el equilibrio entre arcilla y humedad.

El resultado de este proceso es una tierra de estructura grumosa y esponjosa que facilita la aireación y la retención de agua.

Una de las características más importante de las lombrices, y la principal causa de la existencia de tantos nutrientes en el humus, son sus excrementos, pues gracias a ellos el humus tiene mucho más nitrógeno asimilable, fósforo, potasio, magnesio y calcio que la tierra que no ha sido trabajada por las lombrices.

El humus de lombriz

Es el trabajo de transformación realizado por las lombrices que da como resultado un humus asimilable por las plantas, que facilita la absorción de los elementos nutritivos esenciales para su crecimiento.

El mejor abono para tu huerto

El humus de lombriz en particular, es un fertilizante orgánico y ecológico, resultado de la transformación, por parte de las lombrices rojas de California, del compostaje procedente de estiercol natural ya fermentado varias veces, en humus directa e integramente asimilable por las plantas.

Se trata de uno de los mejores abonos orgánicos que existen. Tiene un tamaño de partícula muy fino y rico en nutrientes, no tiene malos olores y tampoco excesos de humedad.

Beneficios del humus de lombriz

El humus de lombriz es uno de los mejores sustratos indicados para el cultivo de hortalizas, aromáticas y frutales que podemos utilizar. Algunos de sus innumerables beneficios son:

  • Facilita el desarrollo de la planta y la absorción de potasio, magnesio, fósforo, calcio y demás, a causa de su alta carga microbiana.
  • Muy recomendado para trasplantar, pues previene enfermedades y evita heridas y facilita el enraizamiento. También evita la deshidratación.
  • Da vigor a las plantas por su gran crecimiento, dando unos frutos grandes y coloridos.
  • Protege de patógenos.
  • Es apto para la agricultura ecológica, pues se desarrolla completamente por componentes naturales.
  • Aumenta la fertilidad y la materia orgánica del suelo.
  • Se puede utilizar en semillero como sustrato.
  • No produce toxicidad.

Además, si lo combinámos con fibra de coco resulta ser el sustrato más recomendado para cultivar cualquier tipo de hortaliza en nuestro huerto en recipientes. La combinación recomendada es un 60% fibra de coco y 40% humus de lombriz.

× ¿Puedo ayudarte en tu compra??